¿Cómo una app a la medida de tu negocio puede mejorar tu reputación online?

Estamos en una época donde prácticamente cada persona tiene un dispositivo móvil en su bolsillo, ya sea un smartphone o una tablet. Es más, en estos dispositivos siempre hay alguna app a medida de lo que cada usuario pueda necesitar, como una aplicación para saber exactamente en qué punto te encuentras y cómo llegar desde ahí hasta cualquier otro punto, realizar fotografías con una calidad que cada vez se parece más a la fotografía de las cámaras réflex o reproducir música y vídeo mientras vamos de paseo o en transporte público.

Esto implica que, a día de hoy, cualquier empresa que no disponga de su propia aplicación, estará condenada a estar relegada a un segundo plano, perdiendo poco a poco clientes frente a la competencia.

Una aplicación a medida para mejorar la influencia en redes sociales

No se puede negar que la tecnología móvil está cambiando el mundo, que la reputación online es cada vez más importante, sobre todo para conseguir adquirir cierta influencia en redes sociales, y todo esto es gracias a las aplicaciones que se están desarrollando, cada vez con más funcionalidades y más posibilidades.

Pero es posible que te preguntes cómo estos avances se pueden trasladar al ámbito empresarial, si realmente es necesario desarrollar una app a medida de la compañía. Lo cierto es que es necesario si se quiere tener presencia en la red, pero deben seguir una serie de requisitos imprescindibles para que sea del todo efectiva en la mejora de la relación con tus clientes y con los usuarios que todavía no lo son.

Debe ser un canal privado de comunicación con tus clientes

La app debe ser un lugar al que tus clientes acceden por propia iniciativa, que debe ser fomentada por algún tipo de incentivo, ya sea emocional o material. Lo más importantes es que los clientes que accedan no se sientan defraudados. Piensa que los usuarios que se registran en tu aplicación, ceden sus datos, pero quieren obtener algo a cambio, principalmente que no sea tan solo un medio de publicidad.

Piensa muy bien cuándo enviar notificaciones al usuario

No solo hay que tener claro el momento en el que realizar esas notificaciones, sino también hay que considerar la frecuencia para no saturar al cliente y que la acabe desinstalando. Hay que conseguir averiguar cuando es el momento exacto en el que el mensaje será bien recibido.

Personaliza todo lo posible la experiencia de la visita

Debe contar con un panel de administración donde el usuario pueda personalizar el mayor número de preferencias y gustos, partiendo de los colores de fondo y de los iconos, pasando por la información que recibe en la pantalla principal de la aplicación. No todos los clientes tienen los mismos gustos. Déjales decidir qué quieren ver y así te garantizarás recibir buenas valoraciones, lo que hace que poco a poco la aplicación se vaya expandiendo por sí sola en la red.

Una cuestión de reputación online

Si quieres que tu aplicación tenga éxito y sea utilizada con frecuencia, debes contemplar esta app como una forma de generar engagement. Intenta generar contenido que sea atractivo para que se queden a leerlo y que les genera interés para que lo compartan a través de las redes sociales.

Ten en cuenta que tanto los vídeos como los juegos tienen un gran tirón, sobre todo si les permites compartirlo con sus familiares y amigos. Cuanto más se viralice uno de tus vídeos, más descargas obtendrás y mayor reputación online adquirirás.

Promociona tu aplicación en toda la red

Utiliza todas tus redes sociales para promocionar tu aplicación. Pero también puedes utilizar medios offline. Por ejemplo, si cuentas con una tienda física, es un buen lugar para ofrecer a toda la persona que entre algún incentivo para que la descarguen y la utilicen.

Con la funcionalidad de la geolocalización, tienes la posibilidad de diferenciar a los usuarios para ofrecerles cupones de descuento, ofertas específicas o información relevante sobre la zona en la que se encuentran, lo que generará una respuesta positiva y que compartan la información con sus seguidores.

Una aplicación hecha a medida de los usuarios, que esté disponible su descarga a través de las tiendas oficiales, ya sea Google Play o App Store, puede servir como un perfecto complemento a todos los servicios que pones a su disposición dando, además, un valor añadido, lo cual hoy en día es muy bien valorado y recibido por los usuarios.

Como ves, existe una gran variedad de ventajas y posibilidades a la hora de crear una app a medida de tu empresa. Puedes seguir buscando más información y estudia cómo les va a otras empresas de tu sector que dispongan ya de una aplicación propia, verás que algunas llegan a tener un gran impacto y una gran influencia en redes sociales. ¿Tu empresa cuenta ya con una aplicación propia con la que estar en comunicación directa con tus clientes?

imagen