Hoy en día, las empresas no pueden desligarse del desarrollo tecnológico. Las nuevas soluciones TIC han infectado en ámbito de los negocios, y de su correcta asimilación por parte de empleados y directivos depende, en buena medida, la capacidad competitiva de la organización. En este sentido, el incremento del desarrollo de apps e intranets profesionales da buena cuenta de esta tendencia hacia la virtualización de los espacios de trabajo. Siendo así, es imperativo que conozcas las ventajas de las aplicaciones corporativas, indistintamente del volumen de tu iniciativa.
Ventajas de las apps de empresa
A continuación vamos a desglosar los principales beneficios que brinda crear una app de empresa. Toma nota porque puede que el futuro de tu organización dependa de ello.
Incremento de la productividad de los trabajadores
Un trabajador bien supervisado es más productivo, de eso no hay duda. Lo que quizás te sorprenda es que un empleado bien organizado es más feliz que uno que no cuenta con los medios necesarios para planificar su trabajo.
Sin embargo, con las apps de empresa es posible aplicar la cadena jerárquica de manera más efectiva, controlando las asignaciones de tareas de cada pieza del engranaje, su carga total semanal y la calidad de su trabajo. Así resulta más fácil para la directiva prever el desarrollo de los proyectos.
Compartir la información es más fácil
La mayoría de las empresas utilizan el correo electrónico como el método principal para difundir información importante de la empresa. Pero ¿sabías que el empleado promedio revisa su correo electrónico aproximadamente 36 veces al día? Eso es un tiempo de distracción considerable.
Compartir información en el entorno donde ya se encuentran tus empleados significa menos cambio de contexto y, por ende, menos tiempo perdido. De este modo, gracias a una app corporativa podrás establecer nodos para compartir datos o documentos, y un sistema de alertas que garantice que todos los empleados clave accedan a dicha información desde su workplace habitual.
En lugar de una comunicación unidireccional de un individuo hacia el resto de la empresa, cualquiera puede expresarse mediante un comentario en su foro de trabajo. Al crear un espacio para dialogar con la empresa estás inculcando los valores de comunicación abierta y confianza entre el staff. Este método de compartir información en una plataforma interna genera discusiones y ayuda a descubrir especialistas dentro de la compañía que se sienten cómodos compartiendo su punto de vista.
Aprovechamiento óptimo del conocimiento interno
No importa el sector donde te muevas, tu empresa tiene mucha información almacenada que puede explotarse de forma conjunta. En la mayoría de los casos, el big data se almacena en múltiples plataformas que pueden ser locales o espacios en la nube, lo que hace que encontrar el conocimiento sea una tarea tediosa.
En su lugar, usar una app corporativa como una ventanilla única para toda la información significa que será más fácil para tus empleados encontrar lo que necesitan. Es importante que tu aplicación tenga capacidades de búsqueda sólidas para que los equipos puedan localizar rápidamente la información relevante y compartirla.
Esta puede ser una gran ventaja competitiva para tu negocio, ya que retiene el conocimiento de aquellos que han dejado la empresa y lo hace accesible para los empleados actuales.
Optimización de la eficiencia de los procesos empresariales
Además, trabajar con soluciones móviles empresariales permite rediseñar buena parte de los procesos de negocio de la organización, aportando un nuevo enfoque que explote las nuevas capacidades. Así, teniendo en cuenta que la información ya no se retiene de manera personal sino que se convierte en flujos de datos organizables y compartibles, no hay necesidad de depender de empleados clave en todo momento con funciones coordinadoras. Por el contrario, el personal más valioso puede dedicarse a mejorar el enfoque procedimental en lugar de velar por su cumplimiento.
Asimismo, el aporte tecnológico interno asegura un alineamiento con los nuevos usos de gestión de procesos, y compatibilidad con las aplicaciones que lideran el mercado.
Mejora de la colaboración
La mejor manera de animar a tus empleados a confiar en las potencialidades de tu app de empresa es mostrándoles el lado positivo del asunto. Por ejemplo, el departamento de ventas enseguida asumirá que el componente CMS de la app permite a los comerciales trabajar de forma conjunta a favor de unos objetivos concretos. Esto se traduce en una mayor capacidad de supervisión de las grandes cuentas e implementa herramientas de supervisión para el responsable de actividades.
Para terminar, te recordamos la importancia de aprovechar las ventajas de las aplicaciones corporativas en el momento adecuado de tu vida empresarial. Muchas iniciativas ven cortada su expansión por no disponer de herramientas internas de vanguardia.
Si necesitas un desarrollo de la app para centralizar los esfuerzos de tu plantilla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En MK DIGITAL estamos acostumbrados a enfrentarnos a los requerimientos de un proceso de digitalización de estas características.