Mejora tus ventas gracias a las apps

El uso de las apps para vender más ha probado ser todo un acierto por parte de las empresas, y es que el uso de los teléfonos móviles no para de crecer en nuestro país. Según el “Informe Ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2018”, los smartphones son los dispositivos favoritos de los españoles a la hora de acceder a Internet, siendo usados por más de un 95 % de la población.

Según datos de ComScore, casi un 90 % del tiempo en los teléfonos móviles es dedicado al uso de aplicaciones. Además, el último estudio de IAB (Interactive Adverstising Bureau) sobre ecommerce muestra que un 40 % de los compradores emplea estos dispositivos para realizar sus compras a través de Internet. Por ello, no es de extrañar que esta estrategia de ventas esté funcionando bien para las compañías que deciden apostar por ella.

Las ventajas de la transformación digital

Es una evolución imparable y lo único que podemos hacer es unirnos a ella y aprovecharnos de sus beneficios. Esto es lo que han hecho muchas de las empresas españolas e internacionales. Han sabido ver la importancia de contar con unas apps que se adapten a las necesidades de los nuevos usuarios para aumentar sus ventas y mejorar sus resultados comerciales. Entre esas empresas se encuentran los siguientes ejemplos:

BBVA

Siguiendo el camino marcado por otras entidades bancarias que han apostado enteramente por la digitalización, como es el caso de ING Bank, BBVA decidió rediseñar su app móvil. Desarrolló nuevas funcionalidades con un estilo mucho más visual e intuitivo. Esto ha hecho que consiga triplicar las ventas de ciertos productos. Por ejemplo, los fondos de inversión han aumentado un 50 %, las peticiones de tarjetas de crédito un 20 % y la apertura de planes de pensiones un 100 %. Sin duda, una prueba clara de la potencialidad que tiene el uso de aplicaciones a nivel comercial.

Showroomprivee

En este caso, se trata de una compañía francesa que vende productos de marcas de renombre internacional con descuentos que pueden llegar a alcanzar hasta el 70 %. Esta empresa afirma que el 80 % de sus visitas procede de su app, donde se realizan más del 60 % de las transacciones comerciales que registran cada año. Al tratarse de ventas con importantes ofertas, prima la rapidez de compra, por lo que el móvil es la herramienta perfecta para acceder a tiempo y hacerse con uno de sus productos rebajados.

Otra de estas empresas con descuentos donde la urgencia es clave a la hora de vender es Groupon, que ha visto como su app tiene más de 140 millones de descargas en el mundo entero. Además, afirma que los clientes que se toman la molestia de descargar sus aplicaciones son usuarios recurrentes y fieles a los que les gusta usarlas, al menos, una vez por semana.

El Corte Inglés

Este gigante español de la distribución es otro ejemplo de la importancia de contar con apps móviles para fidelizar clientes e incrementar el número de ventas. En la última campaña comercial que lanzó esta compañía, lograron superar los 8,5 millones de visitas entre las aplicaciones de Hipercor y de Supermercados El Corte Inglés. El tráfico de sus catálogos digitales ha aumentado en más de un 65 %, lo que prueba esta tendencia de uso del smartphone en detrimento de otros medios como pueden ser la tienda online o la propia tienda física.

Claves para el éxito de una app

No solamente es importante conseguir que un cliente descargue una app, sino que también es clave conseguir que no la desinstale. Por ello, si estás pensando en contar con tu propia aplicación, es recomendable que ofrezcas lo que los usuarios valoran en ellas, como:

– Tiene que ser fácil de instalar, el cliente debe poder descargar la aplicación en tan solo unos clics. Las personas valoran su tiempo y no quieren desperdiciarlo en procesos complicados o que les roban sus preciados minutos de vida.

– Debe ofrecer notificaciones ajustadas a su perfil con descuentos o promociones que puedan resultarles de interés. A los usuarios les gusta enterarse en el momento de todo aquello que las empresas tienen para ofrecerles.

Aportar funcionalidades que no puedan encontrar en tu página web y que, por tanto, haga necesario contar con la app. Por ejemplo, el grupo Inditex permite pagar a través de sus apps y consultar cómodamente los recibos de compra.

Si tú también quieres beneficiarte del uso de las apps para vender más, en MK Digital podemos ayudarte a diseñar tu nueva aplicación móvil para que puedas obtener mejores resultados económicos para tu negocio. Además, conseguirás clientes más fieles y mejorarás la comunicación con ellos, lo que tendrá una importante repercusión tanto en tu imagen de marca como en tu reputación corporativa. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

imagen