A la hora de hacer una app para tu negocio hay determinados puntos que debes tener en cuenta. Dado que hoy en día una gran parte del dinero online se mueve a través de las aplicaciones móviles, es muy importante tener algunos puntos clave bien claros antes de crear tu propia app.
Puntos a tener en cuenta al hacer una app
A continuación, te vamos a hablar de cuáles son los puntos en los que más debes fijarte a la hora de crear una aplicación móvil para tu negocio. No olvides que no se trata únicamente de crear una app de cualquier forma y lanzarla al mercado. Es necesario que esta app cumpla con determinados requisitos para que realice su función correctamente.
Crear un diseño responsive
A la hora de elaborar una app que cumpla con las necesidades de todos tus clientes, es necesario que esta sea responsive. Esto significa que la aplicación debe redimensionar todos sus elementos de forma que se adapte a cualquier dispositivo. Esta característica de adaptarse a cada dispositivo es fundamental para que la aplicación realmente le resulte útil al cliente. ¿Te imaginas abrir una aplicación creada para una pantalla de 4,5 pulgadas en un móvil de 6 pulgadas, sin que se adaptase en ancho y alto?
Usar notificaciones push
Tener la posibilidad de hacer uso de las notificaciones push en tu aplicación es verdaderamente útil. Estas notificaciones pueden ser muy prácticas para crear una línea de comunicación directa con el usuario que instala tu app. A través de ellas, puedes avisar de las novedades a tus clientes, poner en su conocimiento ofertas y promociones, o simplemente recordarle que tiene tu app a su disposición cuando la necesite. Si tu aplicación dispone de esta opción, podrás contactar directamente con el usuario cada vez que tengas una novedad que compartirle. Pero recuerda no hacer un uso abusivo de estas notificaciones, para que no llegues al punto de molestar a tus clientes.
Hacer uso de un market place
Aprovecharte de las opciones que se encuentran a tu alcance, como el uso de los market places, puede ser muy beneficioso para tu negocio. Este tipo de plataforma aumentará tus ventas, ya que te dará la posibilidad de hacer llegar tu negocio y tu aplicación a un sector más amplio de la población.
Posicionamiento ASO
Cada día se crean nuevas aplicaciones para móviles. Por eso, aplicar un método para posicionarte en las primeras líneas de las búsquedas es fundamental. El posicionamiento ASO es el equivalente al posicionamiento SEO que se utiliza en las páginas web. Si lo implantas en tu app, a los usuarios les será mucho más fácil encontrarte y, por ende, recibirás más visitas y ventas.
Ofrecerla gratuitamente
Es muy común que algunos empresarios piensen en la aplicación en sí misma como una forma más de ganar dinero. Sin embargo, si tu app ya está destinada a algo que te genera ingresos, como la venta de un producto, puede ser contraproducente establecer un pago por la descarga. Por ello, si deseas que tu aplicación llegue al mayor número de personas posible y obtener ventas reales, lo más aconsejable es que tu app sea gratuita para el usuario.
Mirar más allá del marketing
Es posible que veas tu nueva app únicamente como una forma de que el cliente compre tus productos o servicios. Sin embargo, debes mirar más allá. Si fueses un cliente ¿que más pedirías de un aplicación? Quizás sería un buen servicio al cliente o la posibilidad de interactuar con la empresa. Por ello, utiliza tu app como una forma de interactuar con el cliente, y no solamente una herramienta de marketing.
Haz uso de las promociones
Desde el momento en que lanzas tu app al mercado y los usuarios comienzan a descargarla hasta que llegan las primeras ventas puede pasar un tiempo. Sin embargo, no hay nada de malo en tentar a tus clientes con ofertas y promociones exclusivas únicamente para usuarios de la app. De esta forma, fidelizarás a estos usuarios y no borrarán del dispositivo tu aplicación, siempre en espera de la próxima promoción especial.
Publicita tu app
Como ya mencionamos hace algunos puntos, hoy en día se crean apps constantemente. Es normal que, en un principio, sin la debida publicidad, nadie conozca tu aplicación. En el principio es fundamental cosechar la mayor cantidad de opiniones positivas que te resulte posible. Pero, ¿cómo vas a llegar a esos clientes que valoren de forma positiva tu aplicación? Creando campañas de publicidad que den a conocer tu app al mundo. De este modo, podrás llegar al mayor número de personas posible desde el principio, facilitando que otros se vean atraídos por el efecto llamada de los primeros.
En nuestra página podrás encontrar un constructor de aplicaciones para hacer tu app de forma sencilla y rápida, además de todos los consejos que necesitas para tener éxito en la digitalización de tu negocio.