Si cumples estos requisitos, tu empresa necesita una app corporativa

Una de las preguntas que más nos persiguen en estos tiempos es: ¿de verdad necesito una app corporativa? Y es que no es ningún secreto que las aplicaciones son hoy en día una auténtica tendencia, y así lo demuestran los datos: por un lado, instalamos alrededor de 22 aplicaciones por dispositivo; por otro, se estima que se descargan en torno a 4 millones de aplicaciones al día. Unas cifras que, cuanto menos, deberían hacer que te replantearas si el desarrollo de aplicaciones es lo más adecuado para tu negocio.

Apps para negocios: ¿conviene el desarrollo de aplicaciones para tu empresa?

Ante que nada, debes saber que no todos los negocios necesitan una aplicación. Hoy en día, son las agencias de publicidad y los emprendedores del nuevo siglo los que suelen plantear sus ideas de negocio en torno al desarrollo de una aplicación, ya que bien planteada, hace ganar en productividad, ventas y branding. Pero dicho así, seguramente no tengas todavía muy claro si debes desarrollar una aplicación para tu empresa. Así pues, para que puedas determinar si realmente lo necesitas, te formularemos una serie de preguntas a continuación.

1. ¿Cómo gestionas tus procesos internos?

La complejidad de la empresa incide decisivamente en la eficiencia a la hora de gestionar procesos tales como las reservas de salas de reuniones, las vacaciones, los calendarios, la repartición de turnos, etc. Si tu empresa es más bien pequeña, puede que con calendarios físicos y tablas de Excel os apañéis bien. No obstante, cuantas más personas y más procesos internos sea necesario gestionar, más peso ganará la necesidad de desarrollar una aplicación de ámbito interno que lo agilice todo de forma automática.

2. Las citas o reservas de tus clientes, ¿con qué frecuencia se producen?

Muy al hilo del caso anterior, si cuentas con un gran número de clientes que contactan con tu empresa permanentemente por teléfono o email para concertar sus citas o reservas, necesitarás a varias personas que se dediquen exclusivamente a ello. No obstante, al recurrir al desarrollo de una app, los propios clientes podrán autogestionarse dicha tarea, y así puedes destinar los esfuerzos de todos estos empleados a otros asuntos más relevantes. Muchos gimnasios, centros de salud, de estética y organismos públicos ya se valen de este tipo de aplicaciones.

3. ¿Quieres ofrecer otros servicios a tus clientes?

Piensa en una autoescuela. Es muy común que este tipo de negocio ofrezca a sus usuarios una serie de test para prepararlos mejor frente al examen que deberán afrontar en un futuro próximo, y el desarrollo de una aplicación puede ser una gran solución en ese sentido. Así pues, si tú también quieres ofrecer un servicio extra, simplificar los pagos u ofrecer descuentos personalizados a tus clientes, piensa que vas a poder hacerlo mediante una aplicación móvil.

4. ¿Buscas fidelizar al cliente joven?

Como sabes, cualquier negocio necesita fidelizar a sus usuarios para alcanzar el éxito. Y si una parte fundamental de tu público objetivo está compuesta por el cliente joven, piensa que su perfil es más bien tecnológico. Si existe un público que valorará de verdad el desarrollo de una aplicación corporativa para móviles, será sin duda este. Por lo tanto, si quieres fidelizar a los más jóvenes, lánzate a ofrecerles notificaciones personalizadas, contenidos, promociones, ofertas y recordatorios en tiempo real mediante aplicaciones.

5. ¿Necesitas potenciar las ventas de tu negocio?

El ecommerce o comercio electrónico es una buena manera de incrementar tu clientela potencial y, para ello, solamente necesitas crear una página web y ofrecer en ella tus diferentes productos y servicios. Si tus ventas online comienzan a despegar a través de tu página, puedes catapultar tus ventas en una segunda fase con el desarrollo de una aplicación móvil. Y es que, cuanta más presencia tengas en el mercado, mejor noticia será para tus ventas.

6. ¿Quieres modernizar tu marca?

Como ya hemos dicho, las aplicaciones son hoy en día una fuerte tendencia en nuestras sociedades. La gente joven apenas puede vivir sin ellas, y los adultos comienzan cada vez más a valorar positivamente las posibilidades que estas les ofrecen. Así pues, si en tu estrategia de negocio consideras importante transmitir la imagen de una marca moderna, más acorde con los nuevos tiempos, sin duda deberás lanzarte al desarrollo de aplicaciones corporativas. Y lo mejor de todo es que puedes orientarlas hacia el objetivo que te propongas, ya sea comercial, colaborativo o creativo. Los puntos anteriores son buenos ejemplos de ello.

Si has contestado positivamente a una o varias de estas cuestiones, el desarrollo de una app corporativa le conviene y mucho a tu negocio. Cumplir tus objetivos de expansión, comerciales, de fidelización de clientes y de modernización de marca será más sencillo mediante el desarrollo de aplicaciones para móviles. Y si lo que necesitas es una empresa que lo haga por ti, contacta con nosotros en MK DIGITAL.

imagen