Tasa de tiempo de conexión a apps y su importancia para los negocios

En esta era digital la movilidad de Internet abre posibilidades ilimitadas para conectar a los usuarios con los nuevos modelos de negocio. Dentro de este entorno, las aplicaciones móviles nos permiten evolucionar… ¿Cómo? innovando y haciendo más eficientes los procesos y tareas. En este sentido, el tiempo de conexión a apps evidencia un nuevo cambio de paradigma en la forma de comunicarnos.

El móvil la principal forma de acceso a Internet en España

El móvil se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo. Esta dependencia sumada a las múltiples funcionalidades que no dejan de sucederse, ha elevado a este dispositivo hasta la cima dentro del ranking de los medios que empleamos para comunicarnos. Si además tenemos en cuenta que es una fuente de entretenimiento constante es más fácil entender este cambio de paradigma.

Según el informe elaborado por Navegantes en la Red el teléfono móvil se ha convertido en el principal dispositivo de acceso a la red. De este modo, más del 92% de los usuarios lo utilizan para conectarse online

Según el estudio elaborado por el portal de estadísticas Statista, el pasado año las descargas de Apps superaron – a nivel mundial – los 178 millones y se estima que para el año 2022 la cifra supere los 258 millones. 

En este sentido, un dispositivo móvil tiene en la actualidad una media de 80 aplicaciones instaladas. Y su uso supera por 7 el tiempo que le dedicamos a los navegadores móviles, cuya media se establece en torno a las dos horas diarias.

El informe de Statista revela que el tiempo empleado en Apps frente a los navegadores alcanza una media de casi el 90% del tiempo con respecto al tiempo dedicado al navegador. En España la cifra se sitúa en el 88% de minutos.

Dejando a un lado las aplicaciones por excelencia, las redes sociales, encontramos que son las aplicaciones de compra las que más están creciendo a nivel interanual, alcanzando el 54%.

El mercado de las Apps en España

En nuestro país, la cifra de internautas que utilizan las aplicaciones móviles se sitúa en los 22 millones. Igualmente, una tercera parte de los usuarios emplea unas 20 horas a la semana a navegar por sus favoritas.

La descarga diaria de aplicaciones alcanza los 4 millones; de estas descargas el 82% son gratuitas. 

La importancia de las apps para los negocios

Como empresa te preguntarás qué puedes conseguir con una App, toma nota:

– Ofrecer contenido de valor.

– Gestionar y administrar información.

– Generar una interacción desde cualquier dispositivo.

– Favorecer y optimizar la comunicación e interacción con tu target.

– Diferenciarte de tu competencia directa e indirecta.

En el universo de las Apps encontramos tres grandes categorías:

1. Aplicaciones nativas

Son aquellas que utilizan las funciones del dispositivo y se descargan desde las tiendas de aplicaciones.

2. Web Apps

Son aquellas que no necesitan instalarse en el dispositivo y se utilizan desde un navegador web.

3. Híbridas

Son fruto de la combinación de las dos anteriores.

Beneficios de una App para tu empresa

En el mundo de los negocios las aplicaciones móviles ya no son una tendencia, sino que se han convertido en una necesidad; sobre todo para aquellas organizaciones que quieren destacar e ir un paso más allá en un mercado cada vez más exigente y copado.

– Permite estar siempre disponible para tus clientes.

– Ofrece una ventaja competitiva.

– Reduce costes operativos.

Como consumidores utilizamos todos los días este tipo de servicios para comunicarnos, informarnos, trabajar e incluso como distracción. 

Como empresario puede ayudarte a optimizar todos y cada uno de los procesos dentro de tu organización, amplificar tu presencia de marca o mejorar la experiencia de tus consumidores, entre muchos otros beneficios.

Tendencias en aplicaciones móviles para negocios

Para este año se prevé que los internautas inviertan un 30% más en estos servicios que el año pasado y en todo el mundo. Así, se superarán los 110 millones de dólares.

Además, están las Progressive Web Apps (PWA) que vienen pisando fuerte y dispuestas a revolucionar el heterogéneo universo de las aplicaciones móviles. Esta tecnología optimizará sobremanera este tipo de servicio al sumar lo mejor de la página web y de la App. En definitiva, se trata de que una web funcione como una App, pero sin necesidad de descarga ni conexión. La funcionalidad elevada a su máximo exponente.

¿Por qué apostar por este tipo de servicio?

Las empresas siempre están buscando cómo crear valor agregado y diferenciador para su modelo de negocio. Para alcanzar estos objetivos es necesario llegar a donde los clientes, proveedores y empleados se encuentran: el móvil. Fortalece ya tu empresa implementando una aplicación antes de que tu competencia lo haga. 

A fin de cuentas, el tiempo de conexión a apps evidencia que este tipo de servicio es el modo más personal de permanecer en contacto con la gente que, de alguna manera, se relaciona con tu marca. En MK Digital tenemos profesionales capaces de desarrollar aplicaciones móviles a la medida de las necesidades de tu empresa, así como un extenso portafolio de proyectos que respaldan nuestras habilidades. 

imagen