¿Cuánto cuesta crear una app?

Si quieres crear una app pero no sabes cuánto cuesta, no te preocupes, porque te damos las claves necesarias. Te ofrecemos los datos necesarios para que sepas cuánto cuesta una app, dependiendo del tipo que desees.

Cada vez son más las empresas consolidadas y los nuevos emprendedores que acuden a la creación de una app como herramienta de negocio. Muchas veces no disponen de los medios y conocimientos necesarios para poder crearlas, pero existen multitud de profesionales del sector que pueden solucionar este problema.

Indicadores que marcan para hacer una app

El dinero destinado a la creación de tu app dependerá de dos cuestiones, el back-end y el front-end. La primera de ellas es la parte que se dedica a todo lo que no es visible al usuario, la que programa todas las funciones. Y la segunda de ellas se encarga del diseño, los estilos, fondos, es decir lo visible al usuario.

El coste por hora del programador para app barata

Esta cuestión supone una variación de entre unos 30 o 40 euros hasta 120 euros, todo dependiendo de si contratas a un autónomo/freelance o a una empresa especializada.

El tipo de aplicación 

Las nativas se crean para una plataforma concreta y se realizan a medida. Por ello, te ofrecen mayor calidad, con más prestaciones y mejor rendimiento. De ahí que su coste sea más elevado. Los precios de las aplicaciones nativas rondan entre los 6 mil y los 20 mil euros.

Las híbridas, en cambio son compatibles con diferentes plataformas. Su calidad es menor, con menos prestaciones y peor rendimiento que las anteriores. De ahí que el coste sea inferior. El precio de este tipo de aplicación dependerá del numero y tipo de funcionalidades que le quieras instaurar. Sus precios rondan entre los 600 y los 6000 euros.

Existe otro tipo más ventajoso, a la vez de mayor coste, que son las aplicaciones nativas pro, cuyos precios rondan los más de 30 000 euros.

El número de plataformas donde pueden acceder

Dependiendo del número de sistemas donde quieras implantar tu app, el coste variará. Lo normal es crear tu app en sistemas como Android e iOS.

Los tipos de dispositivos

Dependiendo del tamaño del dispositivo donde se quiera llevar tu app, el coste podrá ser mayor o menor. En caso de las tablets, tu app tendrá que ofrecer más información debido al tamaño y su optimización, por lo tanto supondrá mayo esfuerzo económico que un móvil.

La calidad de la app

Tu app deberá ser de calidad, pero existen muchos tipos de calidad disponible, dependiendo de donde quieras lanzarla. Si quieres lanzarla mundialmente o internamente, todo esto variará el coste.

El tipo de diseño

No será lo mismo un diseño sencillo con unos menús sacados de plantillas predeterminadas, que aquellas aplicaciones que ofrecen la posibilidad de interactuar con sus usuarios, por ejemplo.

La integración de la app en otros sistemas

Cuantas más cuestiones de tu empresa intentes integrar en la app, mayor será el coste, ya que el sistema será más complejo.

El panel de administración

Si deseas que tu app tenga un panel de gestión, a través del cual acceder con mayor facilidad a su configuración, supondrá un coste mayor. Instalar este tipo de paneles en una app es un gasto adicional que no necesitan otros tipos de apps.

El acceso a datos de la App

Si quieres que tu app se conecte a diversos servidores para llevar a cabo búsquedas o actualizaciones, también debes saber que supone un coste mayor.

El gestor de contenidos

No siempre se necesita este tipo de gestores de contenidos, algunos son estáticos y otros más dinámicos. En el caso de que sean estos últimos, supondría un coste adicional.

Los beneficios de la app

Dependiendo del tipo de estrategia que quieras llevar a cabo para sacarle partido a tu app, los precios incrementarán o no.

El registro de usuarios

Si quieres disponer de una opción que garantice la posibilidad a tus usuarios de registrase en tu plataforma, el precio se verá encarecido.

El perfil del usuario

De igual forma que el apartado anterior, si quieres dar la posibilidad de que el usuario tenga un perfil concreto en tu app, también subirá los costes de la misma.

Todas estas características son indicadores básicos que harán incrementar o disminuir los costes de la creación de tu app. Todo depende del tipo de app que desees fabricar, de su complejidad, accesibilidad y su alcance.

Si quieres una app barata no dudes en tener en cuenta estos indicadores e intentar disminuir al máximo posible la inclusión de diferentes contenidos que puedan encarecerla.

Para hacer una app es importante que tengas claro qué es lo que quieres conseguir con ella, ya que para saber cuánto cuesta una app, lo primero es saber qué es lo que necesitas. Una vez que lo tengas claro, sabrás como variar estos costes.

imagen