Razones por las que hay empresas que rechazan crear su propia app y perjuicios que eso conlleva

A pesar de los beneficios que aportan, hay empresas que rechazan crear su propia app. ¿Qué les mueve a ello? ¿Por qué no aprovechan las múltiples ventajas de estar en la palma de la mano de sus clientes?

En el ecosistema actual, aquellas empresas que no cuentan con una aplicación móvil, no existen. ¿Es tu caso? Veamos las consecuencias para un negocio de no contar con una app.

Efectos negativos de no tener una app

En primer lugar, el desconocimiento del alcance de una aplicación puede conllevar la resistencia de un negocio a entrar en el mundo de esta tecnología.

Quizá tu empresa se ha alejado de los dispositivos móviles, sin tener en cuenta que, con ello, limita las posibilidades de ser conocida por millones de usuarios.

Además, este hecho supone erigir una barrera entre tu empresa y tus clientes. Has de tener presente que las aplicaciones son una potente vía de comunicación con tus clientes.

En segundo término, otras compañías sienten miedo al cambio disruptivo. La eclosión de las apps se perfila como una transformación sin precedentes. Tus clientes te llevarán en el bolsillo o en su mano allí donde se encuentren.

Cerrarse a la disrupción significa negar el poder transformador que puede tener tu empresa como motor de innovación.

En tercer lugar, existen empresas que no apuestan de forma decidida por la transformación digital. Este aspecto limita que tu negocio se expanda. ¿Por qué? Una aplicación bien concebida ofrece una mayor utilidad con respecto a una web responsive.

El cuarto motivo por el que una empresa puede ser reacia a entrar en el mercado de las apps es su desconocimiento de las posibilidades que brindan. Entre ellas, sobresalen una mejor atención al cliente y un óptimo posicionamiento web.

Por último, olvidan que es una de las formas más sencillas de entrar en el mercado millennial. Se trata de una generación que se ha desarrollado pegada a una pantalla, con el móvil como un apéndice más de su cuerpo.

Una vez concretados los riesgos de no disponer de una app, te exponemos las ventajas de abrirte a la transformación e innovación que supone.

Ventajas casi infinitas de contar con una ‘app’

Los beneficios de que tu negocio desarrolle su propia app son prácticamente infinitos. Te animamos a aterrizar en este mundo y a que confíes en profesionales especializados para crear una aplicación segura. A continuación, describimos las ventajas que una app te aporta:

1. Presencia continua: tu marca será ubicua, estará presente en la mente de los consumidores de forma permanente y tu empresa ocupará un lugar preponderante en el móvil de tus clientes.

2. Accesibilidad: la app que desarrolles estará siempre al alcance de la mano de los usuarios de un smartphone. Este aspecto la diferencia de una web, que necesita un navegador para acceder a ella.

3. Un espacio privilegiado para tu marca: los teléfonos móviles se configuran como lugares donde tu marca podrá instalarse cómodamente. Y lo hará de forma cercana e íntima las 24 horas del día los siete días de la semana.

4. El engagement, tu gran aliado: los dispositivos móviles permiten a tu empresa comunicarse con tus clientes de forma constante y en tiempo real. De este modo, ofrecen la posibilidad a los usuarios de crear un perfil acorde a sus gustos, ubicación y horarios. Una característica que beneficia tanto a tu empresa como al cliente.

5. Navegación sencilla y óptima: a través de una interfaz adaptada a los dispositivos móviles, las apps proporcionan a los usuarios una manera de navegar fácil y eficaz. Esta experiencia de usuario se aleja de la que proporciona una web móvil.

6. Contenido adaptado: los contenidos a los que puede acceder el usuario están optimizados para la app. Generalmente, son diferentes a los que ofrece la página web. Aprovecha para personalizar el mensaje, hacerlo interesante y adecuado al diseño de un smartphone.

7. Innovación e imagen fresca: enrolarte en el universo de las apps supone subirte al carro de la innovación. Las aplicaciones dialogan de manera innovadora, joven y fresca, de tal manera que tu empresa proyectará una imagen revolucionaria y transformadora.

8. Impulso para dar a conocer tu empresa: solo Google recibe cada día millones de búsquedas. Un hecho que puedes emplear para dar a conocer tu negocio a través de una app, ya que aparecerás en las búsquedas orgánicas que se realizan desde los dispositivos móviles.

9. Nueva vía para atender a tus clientes: un nuevo canal que te permitirá conectar con tus clientes y atender sus necesidades en tiempo real. Esta vía hará sinergia con otros canales existentes y proporcionará al usuario una experiencia coherente y depurada de tu empresa.

Por tanto, abandona el grupo de las empresas que rechazan crear su propia app. Desarrollar tu aplicación de la mano de profesionales es garantía de éxito. No dudes en contactar con nosotros. Te ofrecemos soluciones adaptadas a ti y a tus clientes.

imagen